Diseases of the colon and rectum
-
Randomized Controlled Trial
Effect of Deep Versus Moderate Neuromuscular Block on Pain After Laparoscopic Colorectal Surgery: A Randomized Clinical Trial.
Anesthesia with deep neuromuscular block for laparoscopic surgery may result in less postoperative pain with lower intra-abdominal pressure. However, results in the existing literature are controversial. ⋯ ANTECEDENTES:La anestesia con bloqueo neuromuscular profunda para cirugía laparoscópica, puede resultar con menor dolor postoperatorio y con menos presión intraabdominal. Sin embargo, los resultados en la literatura existente son controvertidos.OBJETIVO:El objetivo del estudio, fue evaluar el efecto del bloqueo neuromuscular profundo en dolor postoperatorio de reposo y con la tos, después de cirugía colorrectal laparoscópica.DISEÑO:Ensayo clínico aleatorizado de grupos paralelos.AJUSTE:El estudio se realizó en un centro de atención terciaria.PACIENTES:Se incluyeron pacientes sometidos a resección laparoscópica de tumores colorrectales.INTERVENCIONES:Los pacientes fueron aleatorizados a un grupo neuromuscular profundo (recuento posttetánico 1 a 2) o moderado (tren de cuatro 1 a 2).PRINCIPALES MEDIDAS DE RESULTADO:Los resultados coprimarios de eficacia, fueron las puntuaciones numéricas en la escala de calificación del dolor postoperatorio en reposo y durante la tos, después de la cirugía.RESULTADOS:El dolor fue menor en el grupo de bloqueo neuromuscular profundo en reposo y durante la tos, en 1, 6, 24, 48 horas después de la cirugía, (diferencia de mediana de 2 puntos y 1 punto respectivamente en 1 hora; p <0,001 en cada punto de tiempo). El grupo de bloqueo neuromuscular profundo, mostró un número significativamente menor de intentos de bolo por parte del paciente, (4 en el grupo profundo versus 9 del grupo moderado, p <0,001) y de bolos administrados (4 en el grupo profundo versus 9 en el grupo moderado, p <0,001) en el primer día postoperatorio. El número de analgésicos de rescate, fue menor en el grupo profundo en el segundo día postoperatorio (p <0,001). El grupo de bloqueo neuromuscular profundo, mostró una menor frecuencia de náuseas y vómitos postoperatorios (p = 0,02) y una menor presión intraoperatoria e intraabdominal (p <0,001).LIMITACIONES:Este estudio fue un estudio de un solo centro.CONCLUSIONES:El bloqueo neuromuscular profundo, resultó en mayor alivio del dolor y menor consumo de opioides y uso de analgésicos de rescate, después de la cirugía colorrectal laparoscópica. El bloqueo neuromuscular profundo, se asoció con menos náuseas y vómitos posoperatorios y facilitó el uso de una presión intraabdominal más baja, en la cirugía laparoscópica. Consulte Video Resumen en http://links.lww.com/DCR/B458.
-
Randomized Controlled Trial
Randomized Pilot Study: Anal Inserts Versus Percutaneous Tibial Nerve Stimulation in Patients With Fecal Incontinence.
Anal inserts and percutaneous tibial nerve stimulation may be offered to those with fecal incontinence in whom other conservative treatments have failed. ⋯ Both anal insert and percutaneous tibial nerve stimulation improved the symptoms of fecal incontinence after 3 months of treatment. The insert device appeared to be more effective than percutaneous tibial nerve stimulation. Larger studies are needed to investigate this further. See Video Abstract at http://links.lww.com/DCR/B460.
-
Observational Study
Adverse Oncologic Outcomes of Adenocarcinoma of the Anal Canal in Patients With Crohn's Disease.
Anal lesions in cases of Crohn's disease can give rise to adenocarcinoma of the anal canal; however, the oncologic outcomes in these patients have not yet been thoroughly investigated. ⋯ ANTECEDENTES:Las lesiones anales en casos de enfermedad de Crohn pueden dar lugar a un adenocarcinoma del canal anal; sin embargo, los resultados oncológicos en estos pacientes aún no se han investigado a fondo.OBJETIVOS:Este estudio tuvo como objetivo aclarar la influencia de la enfermedad de Crohn en los resultados oncológicos en pacientes con adenocarcinoma del canal anal.DISEÑO:Estudio observacional retrospectivo de una base de datos recopilada prospectivamente.ENTORNO CLINICO:El estudio se realizó en una sola institución.PACIENTES:Este estudio incluyó 102 pacientes con adenocarcinoma del canal anal, incluidos 34 (33,3%) con lesiones asociadas a la enfermedad de Crohn y 68 (66,7%) con lesiones no asociadas a la enfermedad de Crohn.PRINCIPALES MEDIDAS DE VOLARACION:Los factores pronósticos se detectaron mediante un análisis de regresión de Cox y los resultados oncológicos se calcularon utilizando el método de Kaplan-Meier.RESULTADOS:Los pacientes asociados a la enfermedad de Crohn eran significativamente más jóvenes (45 versus a 62 años, p <0,001), tenían una alta incidencia de enfermedad de tipo glandular externo/ anal (61,8% versus a 5,9%, p <0,001) y tumores grandes (7,1 ± 3,0 cm versus a 4,7 ± 2,3 cm, p = 0,03) en comparación con los pacientes no asociados a la enfermedad de Crohn. Un análisis de regresión de Cox mostró que un estadío clínico T avanzado (T3,4; tamaño del tumor ≥5 cm) era un factor de riesgo independiente para la supervivencia sin recidiva local (SLF) a 5 años (índice de riesgo [HR]: 3,49, p = 0,04), supervivencia libre de enfermedad (SSE) (HR: 2,82, p = 0,008) y supervivencia general (SG) (HR: 2,92, p = 0,006), y la enfermedad de Crohn asociada fue un factor pronóstico independiente para la SLF (HR: 2,29, p = 0,04) y SG (HR: 2,86, p = 0,04). Los resultados oncológicos de los pacientes que tenían los dos factores negativos mencionados anteriormente (pacientes asociados con la enfermedad de Crohn cT3,4) fueron significativamente peores que los de los pacientes no asociados con la enfermedad de Crohn con T3,4 (LFS a 5 años: 32,5% versus a 70,4 %, p = 0,001; SSE: 15,9% versus a 40,7%, p = 0,04; SG: 25,8% versus a 71,0%, p = 0,007).LIMITACIONES:Un estudio retrospectivo de un solo brazo.CONCLUSIONES:Se confirmaron resultados oncológicos significativamente peores en pacientes asociados con la enfermedad de Crohn con tumores grandes. Por lo tanto, es importante realizar una vigilancia cuidadosa de las lesiones anales en pacientes con enfermedad de Crohn. Consulte Video Resumen en http://links.lww.com/DCR/B449.
-
Patients with rectal neuroendocrine tumors >2 cm often undergo radical surgery, despite limited data supporting this practice. Five- and 10-year survival rates for these patients have been reported previously as 74.8% and 58.6%. ⋯ ANTECEDENTES:Los pacientes con tumores neuroendocrinos rectales >2 cm a menudo se someten a cirugía radical, a pesar de los datos limitados que respaldan esta práctica. La supervivencia a cinco y diez años para estos pacientes se había informado anteriormente como 74,8% y 58,6%, respectivamente.OBJETIVO:Se comparó la supervivencia global entre escisión local y cirugía radical, y pN0 y pN1 dentro del subgrupo de cirugía radical para tumores neuroendocrinos rectales >2 cm. Se identificaron factores asociados de forma independiente con la supervivencia.DISEÑO:Se realizó un análisis retrospectivo de regresión multivariante a nivel nacional.AJUSTE:Los datos provienen de la Base de Datos Nacional sobre el cáncer (2004-2013).PACIENTES:Pacientes con tumores neuroendocrinos rectales > 2 cm, excluyendo los estadios T4 y M1.PRINCIPALES MEDIDAS DE RESULTADO:Las medidas de resultado fueron la supervivencia general y los factores de riesgo independientes para la supervivencia general según el análisis de regresión multivariante.RESULTADOS:Cada grupo tuvo 178 pacientes. Después de la escisión local, la supervivencia global a cinco y diez años fue del 88% y 72% frente al 51% y el 42% después de la cirugía radical (p <0,001). Un modelo multivariado de riesgos proporcionales de Cox mostró una supervivencia similar (p = 0,96). Los factores tumorales asociados de forma independiente con la supervivencia fueron metástasis ganglionares (HR = 2,01; IC, 1,01-3,97), tumores pobremente diferenciados (HR = 4,82, IC, 1,65-14,01) y tumores indiferenciados (HR = 9,91, IC, 2,77-35,49). Después de la cirugía radical, los pacientes con y sin metástasis ganglionar tuvieron una supervivencia a cinco años del 44% frente al 59%, respectivamente (p no ajustado = 0,09; p ajustado = 0,11), con datos insuficientes de supervivencia a diez años.LIMITACIONES:El estudio es un análisis retrospectivo e incluye solo hospitales acreditados por la Comisión de Cáncer. El seguimiento a largo plazo fue limitado. La mayoría de los pacientes analizados no tenían invasión linfovascular.CONCLUSIONES:La escisión local para pacientes seleccionados con tumores neuroendocrinos rectales >2 cm es una alternativa viable a la cirugía radical. El estado ganglionar y el grado del tumor predicen de forma independiente la supervivencia y deben tenerse en cuenta en la selección de la intervención quirúrgica. En los pacientes de mayor riesgo seleccionados para cirugía radical, la supervivencia fue similar entre los grupos pN0 vs. pN1, lo que posiblemente indica un beneficio de la cirugía radical para estos pacientes. Consulte Video Resumen en http://links.lww.com/DCR/B455.